Una de las preguntas que más recibimos es por qué pagar por nuestros viajes; ¡es una muy buena pregunta! Existen opciones para hacer voluntariado "gratuito", pero casi siempre terminan saliendo más caros. Además, las agencias que los fomentan no se responsabilizan por la calidad de los proyectos ni por tu seguridad mientras viajas.
Aquí te dejamos algunas razones.
1. No sólo pagas por tu voluntariado: Cuando compras un viaje de voluntariado con Nomad Republic, estás pagando por mucho más que sólo ir a ayudar en un proyecto. Nos encargamos de organizar tus traslados terrestres, tu alimentación, tu hospedaje, que la organización esté lista para recibirte, y que tengas cosas importantes que hacer durante toda tu estancia.
2. Te asesoramos 24/7 antes, durante, y después de tu voluntariado: 24 horas después de que entras en contacto con Nomad Republic, una asesora de voluntariado se pone en contacto contigo y te da las atenciones que necesites por teléfono, whatsapp, reuniones presenciales, o correo. Como tú prefieras. Te ayuda a tramitar tus visas, comprar tus vuelos, y cualquier otro pormenor que necesites para organizar tu viaje. Estas personas son profesionales y están comprometidas contigo, para que tu experiencia de viaje sea lo más sencilla posible.
3. De cada $10 pesos que pagas, Nomad Republic se queda con menos de $3: Los otros $7 son para el proyecto, organización, o fundación que te recibirá durante tu viaje. Con esto, cubren gastos del proyecto (mantener elefantes, rescatar pingüinos, y construir escuelas es caro). Además, tus alimentos, hospedaje, y traslados son siempre organizados con actores locales. De esa forma, aportas directamente a la activación económica de zonas y regiones que lo necesitan.
4. Nomad Republic es una empresa de impacto: Y creemos que uno de los problemas del mundo es que es muy difícil para la gente consciente dedicar su vida a mejorar el planeta. Lo que normalmente sucede, es que los jóvenes que se dedican a eso terminan abandonándolo por profesiones más convencionales que les permitan mantener cómodamente a sus familias. Esto de nada sirve. Necesitamos proyectos que nos permitan dedicar nuestras vidas enteras a hacer del mundo un mejor lugar. Eso haremos en Nomad Republic.
VIAJA CON CAUSA