Enseñanza de Inglés en San Cristóbal de las Casas

Este programa te dará la oportunidad de enseñar inglés a los hijos de las integrantes de una cooperativa de mujeres con la que trabajamos.

Nuestro objetivo es complementar la educación de estos niños que en su mayoría cursan grados de primaria o secundaria (entre 8 y 12 años) en escuelas estatales de San Cristóbal de las Casas y los Altos de Chiapas, aprendiendo inglés en un ambiente multicultural.

Las sesiones serán en la tarde, cuando vienen los niños a tomar las clases de idioma, a realizar actividades lúdicas y a socializar.

Dependiendo de tu propia iniciativa, podrás crear interesantes, divertidas y valiosas lecciones para los alumnos, dándoles la oportunidad de mejorar sus vidas conociendo un nuevo idioma.

Puedes utilizar canciones, juegos, actuaciones o actividades escritas en el pizarrón. Debido a que es tu propia clase, tienes la libertad de observar qué es lo que le gusta a las niñas y niños y utilizarlo en las lecciones.

Según disponibilidad, el hospedaje será en una habitación privada cerca en una casa cerca del bosque en San Cristóbal o en un cómodo y céntrico hostal en habitación compartida. Servicios: - Wi-Fi - Agua caliente - Cocina - Electricidad - Baño completo - Proximidad de servicios públicos - Seguridad - Jardín
Todos los desayunos y almuerzos están incluidos de lunes a viernes. Desayunos: Café / té, yogurt, pan tostado, huevos, quesadillas, molletes, etc. Almuerzos: Ensalada, guisado, arroz, frijoles, tortilla.
Lunes – viernes Desayuno: 8h30 Traslado a la comunidad. Clase de 3 horas a las mujeres / niños. Comida: 13h00 Actividades de intercambio cultural con las mujeres, con talleres de telar de cintura o trabajo de barro por 3 horas. Tarde libre Cena: 20h / 22h
- Planear y enseñar lecciones educativas - Diseñar actividades que fomenten el intercambio cultural - Impartir clases a un grupo de hasta 15 estudiantes - Observar y llevar registro del progreso de los alumnos en un reporte, y entregar a un coordinador al final - ¡Apoyar a las niñas y niños a aprender un nuevo idioma mientras se divierten!
- Seguro de viajero - Mayoría de edad - Compromiso mínimo de una semana - Nivel de español: medio - Nivel de inglés: intermedio avanzado - Autonomía e independencia - Empatía y entusiasmo - Puntualidad, confianza y motivación - Ropa cómoda para trabajar '
Excursión de 1 día (los viernes) a: - Sitio Arqueológico de Palenque, Cascadas de Agua Azul y Misol Ha - Lagunas de Montebello y Cascada el Chiflón - Cañón del Sumidero
- Planear y enseñar lecciones educativas - Diseñar actividades que fomenten el intercambio cultural - Impartir clases a un grupo de estudiantes - ¡Apoyar a las niñas y niños a aprender un nuevo idioma mientras se divierten! - Crear juegos y dinámicas para aprender inglés - Talleres de fomento de buenos hábitos alimenticios, de higiene y prevención de enfermedades. - Conversación
Tendrás 2 días a la semana libres para que descanses, pruebes las delicias en cada esquina o conozcas los innumerables atractivos que hay en San Cristóbal de las Casas: - Ex Convento de Santo Domingo - Mercados centrales - Catedral y Plaza Principal - Museo del Ambar - Na Bolom (Casa Jaguar) O en sus alrededores con nuestras excursiones opcionales: - Las formas y colores de las Lagunas de Montebello - La magia y misticismo de la selva en el Sitio Arqueológico de Palenque - La belleza suprema de las Cascadas el Chiflón, Misol Ha y Agua Azul - Las inmensas paredes del Cañón del Sumidero - Las comunidades tradicionales y cultura milenaria de Zinacantan y San Juan Chamula - El ritmo relajado de la costa chiapaneca en Madre Sal
La temperatura es generalmente templada. Las lluvias son abundantes, sobre todo en verano. Durante el día generalmente la temperatura es agradable y calurosa, pero las noches y mañanas son frías casi todo el año.
Las aerolíneas nacionales low-cost vuelan todas a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, desde la CDMX y otros aeropuertos principales del país. Desde CDMX o el sur del país, también puedes llegar a en cómodos autobuses después de un trayecto de alrededor de 12 horas desde CDMX. Desde el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, salen taxis, colectivos y shuttles hacia San Cristóbal por lo menos todas las horas. El coordinador de voluntarios te recibirá en el hospedaje.

Social

Enseñanza
y cuidado de niños

Desarrollo comunitario

Costo

Desde 11,895.00 MXN

Duración

de 1 a 6 semanas

Destinos

México

Chiapas

Edad Mínima

18 años

Próximas salidas

04 de Marzo de 2018

18 de Marzo de 2018

01 de Abril de 2018

Ver más

15 de Abril de 2018

06 de Mayo de 2018

20 de Mayo de 2018

03 de Junio de 2018

17 de Junio de 2018

01 de Julio de 2018

15 de Julio de 2018

05 de Agosto de 2018

19 de Agosto de 2018

02 de Septiembre de 2018

16 de Septiembre de 2018

07 de Octubre de 2018

21 de Octubre de 2018

04 de Noviembre de 2018

18 de Noviembre de 2018

02 de Diciembre de 2018

16 de Diciembre de 2018

  • Hospedaje compartido
  • Desayunos y almuerzos
  • Apoyo de un coordinador profesional durante todo tu programa
  • Materiales necesarios para el voluntariado
  • Donación que apoya a la comunidad
  • 5 días de voluntariado o 4 días de talleres de telar de cintura
  • Pequeño obsequio de la comunidad al final del programa (sorpresa)
  • Cenas
  • Traslados al proyecto a partir de la segunda semana
  • Traslado redondo al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez (opcional)
  • Excursión del viernes (opcional)
  • Vuelos
  • Visas
  • Seguro de viajero

Voluntariado en Iniciativas Ambientales y Conservación de Fauna en Puerto Escondido

social
Desde 1 hasta 12 semanas.

Desde 11,432 MXN

Ver Más

Voluntariado Social en Nepal

social
Desde 2 semanas hasta 12 semanas

Desde 810 €.

Ver Más

Voluntariado Social en Sri Lanka

social
2 semanas a 12 semanas

Desde 861 EUR.

Ver Más
nomad republic voluntariado ruta yucatan agencia de viajes

Ruta Yucatán (Verano 18)

social
8 días

Desde 12,999 MXN

Ver Más