Mejorando vidas a través del Fútbol en Brasil

Este programa está enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas en la Favela Vidigal en Río de Janeiro, por medio del deporte, especialmente del fútbol. Al realizar este deporte, enseñamos a los jóvenes a convivir, formar parte de un equipo, y desarrollar pasión por una actividad física que logra transmitir muchos beneficios que impactan positivamente la vida de los jóvenes de las escuelas locales. El practicar una actividad física, invita a los jóvenes a tener un estilo de vida más sano, a ejercer los conceptos de liderazgo y de unidad en un equipo, mejorando así su auto-estima.

Para los jóvenes, el practicar algún deporte les da una opción de mantenerse  ocupados en una actividad divertida, que beneficia su salud física y mental, y que promueve valores positivos. Como voluntario podrás participar en la impartición de las clases de educación física en las escuelas locales. Esto puede ser como “coach” de una escuela, o como apoyo de los profesores de educación física. Enseñarás varios deportes como fútbol, volleyball y basketball, incluso podrás crear programas de deporte y proponer nuevas idea para los equipos de atletismo de las escuelas locales de Río. Estos jóvenes, al convivir con voluntarios de diferentes países tendrán una visión y entendimiento del mundo y de otras culturas, que los hará más conscientes y abiertos al mundo y sus posibilidades. Sin duda, ayudarás a mejorar también sus competencias sociales, al promover deportes con valores que los inspiren a ser mejores.

Mejorar la salud física y mental, y como consecuencia el futuro de los jóvenes de Río de Janeiro, por medio de la práctica actividades deportivas // Apoyar en la mejora de las condiciones sociales de la favela Vidigal por medio del amor al deporte y la actividad física para los jóvenes // Practicar y enseñar a los jóvenes de Río deportes como fútbol, volleyball, basketball y otros para mejorar sus competencias sociales con trabajo en equipo // Contribuir a los costos de los materiales deportivos de las escuelas // Involucrar a los jóvenes en prácticas deportivas dentro de las escuelas, y hacerles sentir sus beneficios // Crear lazos con los profesores y alumnos de las escuelas locales // Monitorear a los estudiantes en su progreso en actividades escolares // Liderar y organizar actividades para las escuelas
Durante este programa estarás hospedado en un hostal de jóvenes ubicado en el lugar más seguro y popular de Copacabana junto a un parque natural y a un par de cuadras de la playa Copacabana. Ésta también muy cerca de la estación de metro, de restaurantes y bares de esta vibrante ciudad. Estarás hospedado en un dormitorio compartido, con baños compartidos. Tiene wi-fi, seguridad, AC o ventilador, agua caliente, lockers, y áreas comunes.
Seguro de gastos médicos o de viaje // Buen estado físico // Carta de antecedentes no penales +18 años

Deportivo

Costo

Desde 885.00 USD

Duración

De 1 a 8 semanas

Destinos

Brasil

Edad Mínima

18 años

Próximas salidas

22 de Julio de 2018

29 de Julio de 2018

05 de Agosto de 2018

Ver más

12 de Agosto de 2018

19 de Agosto de 2018

26 de Agosto de 2018

02 de Septiembre de 2018

09 de Septiembre de 2018

16 de Septiembre de 2018

23 de Septiembre de 2018

30 de Septiembre de 2018

07 de Octubre de 2018

14 de Octubre de 2018

21 de Octubre de 2018

28 de Octubre de 2018

04 de Noviembre de 2018

11 de Noviembre de 2018

18 de Noviembre de 2018

25 de Noviembre de 2018

02 de Diciembre de 2018

09 de Diciembre de 2018

16 de Diciembre de 2018

23 de Diciembre de 2018

30 de Diciembre de 2018

  • Pick up en el aeropuerto de Río de Janeiro
  • Alojamiento
  • Comidas (desayuno todos los días en el hostal)
  • Orientación
  • Coordinador
  • Actividades
  • Traslados
  • Materiales
  • Información y asesoría previa al viaje
  • Impuestos
  • Vuelos
  • Drop off
  • Actividades no mencionadas
  • Gastos personales