Programa de Empoderamiento de Mujeres en Lima, Perú

Descubre la icónica ciudad y cultura de Lima, capital del Perú, mientras recibes entrenamiento práctico y mentoría, mejorando tus habilidades. Ayúdanos a contribuir a la Meta de Desarrollo Sustentable de la ONU #5 (Igualdad de Género) trabajando en reforzar los derechos de las mujeres en Perú.

En nuestro proyecto de empoderamiento de mujeres, aprenderás acerca del contexto de los roles de género en el Perú, y te entrenaremos para impartir actividades y prácticas en una gran variedad de temas relacionados a mejorar las vidas de las mujeres y niñas en esta comunidad.

Las actividades pueden incluir talleres y sesiones personales acerca de derecho de las mujeres, cuidado de la salud, literatura y alfabetización, así como desarrollo personal.

Siendo voluntario en este proyecto, estarás trabajando con distintos grupos en Lima para crear un cambio social a través de la concientización y la educación.

Día a día:

Trabajarás con una variedad de estudiantes mujeres, enseñándoles inglés conversacional, temas de salud y de distintas habilidades.

Las estudiantes con las que trabajarás tendrán diferentes edades y escolaridades, dependiendo de las necesidades del proyecto al momento que colabores en él.

De lunes a viernes trabajarás en el proyecto, planificando e impartiendo lecciones educativas en un salón de clases. Los fines de semana son libres para que explores los atractivos de la región o te relajes en la base mientras conoces a otros participantes.

Vivirás en un dormitorio compartido dentro de la residencia, con agua corriente, electricidad y baños completos. Tendrás comidas comunales con el resto del equipo.

El hospedaje será en una céntrica residencia (casa/departamento) de la organización en una habitación compartida con todos los servicios. La residencia se encuentra muy cerca de todos los servicios básicos. Aquí harás las comidas junto con el resto de tus compañeros voluntarios. Se harán 3 comidas al día con el resto de los voluntarios.
Los voluntarios deberán estar preparados a ser flexibles y adaptarse a cambios en el campo. Las actividades típicas del proyecto incluirán asesorías personales o clases en grupo que cubrirán distintos temas en habilidades literarias, cuidado de salud, derechos de las mujeres o desarrollo profesional. ¿En qué contribuye este programa? Los esfuerzos de los voluntarios contribuirán a incrementar la calidad de vida de las familias y las comunidades, así como a ayudar a las mujeres a incrementar sustancialmente su productividad, apoyando al desarrollo social y económico del Perú Objetivos a corto, mediano y largo plazo en Perú Todos nuestros programas tienen objetivos a corto, mediano y largo plazo alineados a las Metas de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Esto nos ayuda a poder medir y reportar el impacto que tienen nuestros proyectos en todo el mundo. Llegando al programa, se te hará una orientación sobre la historia de las MDSNU. Aprenderás acerca de los distintos objetivos del proyecto en el que trabajarás y los objetivos a corto, mediano y largo plazo, así como clarificación acerca de cómo tu contribución personal y a corto plazo contribuye a estas metas de manera global. Uno de nuestros objetivos es hacerte adquirir conocimiento en problemáticas globales, para que sigas siendo un ciudadano globalizado después de tu programa, ayudándonos a cumplir nuestra misión de construir una red global de personas unidas por su pasión de hacer una diferencia en el mundo.
- Ganar experiencia práctica en enseñanza y mentoría de nuestro staff experimentado durante el programa - Desarrollar y fomentar tus habilidades de liderazgo - Apoyar a un proyecto sustentable para mejorar la situación de las mujeres en Perú, mientras contribuyes a realizar las Metas de Desarrollo Sustentable de la ONU. - Experimentar la diversidad del estilo de vida peruano, además de su cultura y gastronomía. - Trabajar y explorar algunos de los spots más conocidos de surf del Perú.
Los siguientes viajes cortos son muy populares y definitivamente valdría la pena checarlos durante los fines de semana o en tu tiempo libre. - Lima tiene una cantidad grande de museos, incluyendo el Museo Larco, sede de algunas de las representaciones de cerámica mejores preservadas en el mundo. - Deleita tus papilas gustativas y prueba la espectacular comida callejera de Lima. Algunas de las especialidades locales incluyen papa rellena, empanadas de pollo con limón y cocadas. - Descubre la catedral de Lima, tesoro de arte barroco.
- Seguro de viajero - Mayoría de edad - Compromiso mínimo de dos semanas - Nivel de español: medio - Nivel de inglés: NA - Autonomía e independencia - Empatía y entusiasmo - Puntualidad, confianza y motivación - Ropa cómoda y formal para trabajar

Social

Trabajo con mujeres

Cuidados de la salud

Costo

Desde 1,160.00 GBP

Duración

de 2 semanas a 12 semanas

Destinos

Perú

Edad Mínima

18 años

Próximas salidas

09 de Junio de 2018

23 de Junio de 2018

07 de Julio de 2018

Ver más

21 de Julio de 2018

04 de Agosto de 2018

18 de Agosto de 2018

01 de Septiembre de 2018

15 de Septiembre de 2018

29 de Septiembre de 2018

13 de Octubre de 2018

27 de Octubre de 2018

10 de Noviembre de 2018

24 de Noviembre de 2018

 – Pick-up en el aeropuerto

– Todos los materiales y equipo necesarios para el proyectoOrientación completa y entrenamiento a la llegada al programa

– Apoyo de un staff experimentado, disponible 24 horas

– Alimentos durante el proyecto

– Hospedaje seguro y básico durante todo el programa (usualmente compartido)

– Meeting de bienvenida

  • Vuelos
  • Seguro de viajero
  • Visa
  • Gastos personales

Voluntariado Social en Sri Lanka

social
2 semanas a 12 semanas

Desde 861 EUR.

Ver Más

Voluntariado Social en Tailandia

social
Desde 2 semanas hasta 12 semanas

Desde 860 €.

Ver Más
nomad republic voluntariado ruta yucatan agencia de viajes

Ruta Yucatán (Verano 18)

social
8 días

Desde 12,999 MXN

Ver Más

Voluntariado Social en India

social
Desde 2 semanas hasta 12 semanas

Desde 997 €.

Ver Más