Voluntariado con Orangutanes en Malasia

Este programa te dará la posibilidad de trabajar en la reserva de orangutanes más grande e importante del mundo.

Vivirás en medio de una reserva natural en las exuberantes selvas tropicales de la isla de Borneo, la tercer isla más grande del mundo (más grande que Francia) que es hogar de miles de especies de flora y fauna endémica y de cerca de 100 idiomas diferentes que utilizan sus decenas de minorías étnicas.

Borneo es sinónimo de abundancia, de lo virgen y salvaje. No darás crédito de sus infinitos ríos, altas montañas, interminables selvas, paradisiacas playas y vida salvaje única. Vas a ver más animales de los que te podrías imaginar en una vida.

El orangután, u «hombre del bosque », es uno de los animales más inteligentes del mundo: es uno de los más cercanos del Hombre, ya que comparte el 96,4% de su código genético con estos. No vive en estado natural, más que en los bosques de Borneo y Sumatra, en Indonesia y Malasia. El orangután es enteramente dependiente de la selva, sin embargo, la deforestación, la cacería para obtener su carne y el tráfico en el mercado de fauna silvestre están poniendo en riesgo la existencia de estos animales.

De hecho, muchos miles de orangutanes desaparecen cada año, y solo quedan aproximadamente en Borneo entre 40 000 y 50 000 orangutanes. Se calcula que cada año mueren alrededor de 5,000 individuos, y si no se toman medidas urgentes para su conservación, se estima que en menos de 10 años el orangután desaparecerá de su estado salvaje.

Tendrás la oportunidad única de trabajar para la conservación de los orangutanes, investigar, rescatar, rehabilitar y ayudar a regresar a los animales a su hábitat natural.

 

Malasia es uno de los países más agradables y fáciles de visitar del Sureste Asiático y ha defendido una cultura pluralista basada en una vibrante fusión de culturas y costumbres malayas, chinas, indias e indígenas. Malasia se divide en dos zonas: Malasia peninsular y las provincias de Malasia Oriental, Sabah y Sarawak en la isla de Borneo. La isla de Borneo es la tercera isla más grande del mundo y pertenece a dos países, 30% a Malasia y 70% a Indonesia. Es uno de los lugares más biodiversos del planeta. Podrás ver toda clase de animales y plantas exóticas en este lugar, sin mencionar las cientos de etnias que viven aquí con hospitalidad ejemplar. La comida es muy buena, con muchas especialidades de mariscos por tratarse de una isla.
El centro de Matang es el principal centro de rehabilitación de vida salvaje de Sarawak. Podrás conocer a los animales del centro individualmente, seguir su progreso y observar su comportamiento. Llegarás a conocer sus personalidades y características y tendrás la oportunidad única de construir una relación especial con cada uno de estos animales que nunca olvidarás.
Los voluntarios realizan actividades durante aproximadamente 7 horas diarias, siendo 4 de ellas por la mañana, de 8.15h. a 12h. y tres por la tarde de 14h. a 17h.
• El enriquecimiento ambiental: Consiste en mejorar la calidad de vida de los animales en cautividad, recreando en ellos conductas y comportamientos semejantes a las de un animal en libertad. Todo esto se puede realizar de muchas maneras, por ejemplo mejoras en sus instalaciones, aplicación de juegos como esconderle la comida para que tenga que encontrarla, el establecimiento de pautas en la alimentación o la formación de grupos sociales.
• Construcción: Trabajarás siempre junto a miembros expertos de nuestro equipo, por lo que no tienes que preocuparte por tener conocimientos limitados de construcción. Consideramos que todo el mundo puede ser útil, siempre y cuando tenga una actitud positiva y no les importe sudar un poco!
VOLUNTARIADO EN MALASIA CON ORANGUTANES
• Trabajo de Mantenimiento: Mantener todas las estructuras que hemos construido es una tarea que nunca se acaba. Las tareas que los voluntarios tendrán que realizar incluyen: Pintar los recintos de los animales para evitar que las estructuras se oxiden o, si son de madera, para que no sean comidas por las termitas. Trabajos de reparación: con frecuencia las pasarelas, plataformas, muros de escalada y otras estructuras sufren daños que, si no se reparan, empeoran y se debilitan y trabajos de jardinería.
Estar en buen estado físico, contar con pasaporte y/o identificación oficial y estar asegurado. En caso de ser extranjero, contar con la visa correspondiente si es necesario. Tener un nivel de inglés intermedio. No hay vacunas obligatorias para viajar a Malasia.
La organización se ocupa del alojamiento, comidas y supervisión desde el comienzo hasta el final del programa. Vivirás en un chalet en la jungla, en los bosques más majestuosos del mundo juntos con los miembros de nuestro equipo o con otros voluntarios, en casas para 4 personas cada una. Cocinarás y realizarás las compras con tus compañeros de cabaña. ¡Te recomendamos llevar juegos de mesa y cartas! Así como unos buenos libros.

Ambiental

Animal

Investigación y
monitoreo de fauna

Nuevo: ¡Orangutanes!

Fomento de conciencia ambiental

Trabajo en reserva ecológica

Costo

Desde 1,560.00 GBP

Duración

2 semanas y 4 semanas

Destinos

Malasia

Edad Mínima

18 años

Próximas salidas

05 de Septiembre de 2017

19 de Septiembre de 2017

05 de Octubre de 2017

Ver más

19 de Octubre de 2017

05 de Noviembre de 2017

19 de Noviembre de 2017

05 de Diciembre de 2017

19 de Diciembre de 2017

05 de Enero de 2018

19 de Enero de 2018

05 de Febrero de 2018

19 de Febrero de 2018

05 de Marzo de 2018

19 de Marzo de 2018

05 de Abril de 2018

19 de Abril de 2018

05 de Mayo de 2018

19 de Mayo de 2018

05 de Junio de 2018

05 de Julio de 2018

19 de Julio de 2018

05 de Agosto de 2018

19 de Agosto de 2018

05 de Septiembre de 2018

19 de Septiembre de 2018

05 de Octubre de 2018

19 de Octubre de 2018

05 de Noviembre de 2018

19 de Noviembre de 2018

05 de Diciembre de 2018

19 de Diciembre de 2018

  • Actividades de voluntariado
  • Material para el voluntariado
  • Orientación completa previa al inicio del programa
  • Información previa al viaje
  • Apoyo de un coordinador durante todo el programa
  • Hospedaje en habitación compartida
  • Pick-up y drop-off en el Aeropuerto de Kuching
  • Traslados
  • Alimentos (tendrás que cocinar junto con los demás voluntarios)

 

  • Gastos personales
  • Servicios no descritos
  • Seguro de viaje (puedes cotizarlo con nosotros)
  • Visa y costos (si aplica)
  • Alimentos no especificados
  • Vuelos
  • Traslados no especificados
  • Actividades opcionales

Voluntariado en Costa Rica con Tortugas

enfoque-ambiental
Desde 1 semana hasta 12 semanas

Desde 452 usd

Ver Más

Voluntariado en Iniciativas Ambientales y Conservación de Fauna en Puerto Escondido

enfoque-ambiental
Desde 1 hasta 12 semanas.

Desde 9,999 MXN

Ver Más

Voluntariado de Conservación Ambiental en la Reserva de la Biosfera Maya

enfoque-ambiental
Desde 1 hasta 12 semanas .

Desde 648 USD

Ver Más

Voluntariado de Eco-Construcción en Guatemala

enfoque-ambiental
Desde 1 semana hasta 12 semanas

Desde 324 usd

Ver Más