Voluntariado en Sudafrica con Pingüinos

Los mares de Ciudad del Cabo son muy propensos a sufrir derrames de petróleo ocasionados por los buques que transportan este combustible, lo cual es una verdadera amenaza para las aves marinas en peligro de extinción como el pingüino africano que vive y nada por todo lo largo de la costa de esta ciudad sudafricana.

La contaminación y el cambio climático son muy peligrosos para los pingüinos (especialmente los polluelos), quienes son cada vez más vulnerables. Sin intervención, seguramente acabarían extinguiéndose.

En este proyecto, hacemos todo lo que se puede para rescatar y tratar pingüinos y otras especies de aves marinas en peligro.

Te involucrarás en el día a día de la reserva, limpiando jaulas y albercas, preparando y dando alimentos y también limpiando a las aves de residuos de petróleo.

Una vez que las aves estén saludables y listas para regresar a su habitad, son liberadas para que regresen a la naturaleza.

Ciudad del Cabo es una ciudad mundialmente conocida por sus hermosas playas y montañas, su increíble cultura y gente.
Debido a la contaminación y cambio climático, los pingüinos son cada vez más vulnerables y propensos a la gran problemática de la extinción. Este proyecto de voluntariado consiste en el cuidado y protección de los pingüinos sudafricanos y otras especies de aves marinas. Los voluntarios en su día a día se involucran al 100% con los pingüinos: limpiando a los pingüinos del petróleo que se les ha impregnado, alimentándolos y limpiando sus piscinas. Una vez que las aves marinas está sanos y en forma, son liberados nuevamente a la vida silvestre. A los voluntarios se les mostrará cómo tratar, cuidar, alimentar y administrar medicamentos a los pingüinos; también apoyarán en la unidad de cuidados intensivos de estas aves marinas, así como limpiar sus estancias. VOLUNTARIADO AMBIENTAL CON PINGUINOS EN CIUDAD DEL CABO
Los voluntarios trabajarán 5 días a la semana de acuerdo al horario establecido por el coordinador del proyecto. La organización con la que trabajarás fue establecida en 1968, y ha rehabilitado cerca de 83,000 aves. El objetivo de la organización es rehabilitar las aves enfermas, lastimadas, abandonadas y llenas de petróleo. Es conocida mundialmente por la labor que ha desempeñado por estas especies, y han tenido éxito interviniendo cuando hay derramas mayores de petróleo en el mar. Solamente hay 10 personas trabajando en la reserva, y 4 que se encargan de las aves... la necesidad de voluntarios habla por si misma.
Algunos sábados en las mañanas tendrás que llevar a cabo las actividades de voluntariado. El resto del día y el domingo son libres para visitar la ciudad o algún lugar cercano.
Estar en buen estado físico, contar con pasaporte y/o identificación oficial y estar asegurado. En caso de ser extranjero, contar con la visa correspondiente si es necesario. Tener un nivel de inglés básico. Se recomiendan las vacunas contra el tétanos y la hepatitis para viajar a Sudáfrica. Tendrás una entrevista previa con el staff de Nomad Republic con el fin de conocerte y aclarar tus dudas. Adicionalmente, necesitas contar con una carta de motivación y una carta de antecedentes penales.
CIUDAD DEL CABO
Existen dos opciones de alojamiento:
• Residencia de voluntarios ubicada al borde de una zona residencial, cerca de la costa oeste y de un santuario de aves, cocina y lounge compartidos.
• Homestay con habitación propia o compartida con algún otro voluntario.
Todo el hospedaje se realiza en Hostales que son alojamientos con “espíritu comunitario” en las que todo está pensado para que la gente se encuentre en sus espacios comunes. Todos los cuartos y baños son compartidos tanto con personas del grupo como otros huéspedes del mismo.

Animal

Pingüinos

Destinos

Sudáfrica

Edad Mínima

18 años

Duración

Desde 6 semanas hasta 24 semanas

Próximas salidas

29 de Junio de 2017

06 de Julio de 2017

13 de Julio de 2017

Ver más

20 de Julio de 2017

27 de Julio de 2017

03 de Agosto de 2017

10 de Agosto de 2017

17 de Agosto de 2017

24 de Agosto de 2017

31 de Agosto de 2017

07 de Septiembre de 2017

14 de Septiembre de 2017

21 de Septiembre de 2017

28 de Septiembre de 2017

05 de Octubre de 2017

12 de Octubre de 2017

19 de Octubre de 2017

26 de Octubre de 2017

02 de Noviembre de 2017

09 de Noviembre de 2017

16 de Noviembre de 2017

23 de Noviembre de 2017

30 de Noviembre de 2017

07 de Diciembre de 2017

14 de Diciembre de 2017

21 de Diciembre de 2017

28 de Diciembre de 2017

Costo

Desde 2,771.00 USD

  • Apoyo de un coordinador durante todo el programa
  • Pick-up y drop-off en el Aeropuerto Internacional de Ciudaddel Cabo
  • 6 semanas de hospedaje en habitación compartida
  • 2 comidas diarias
  • Sesión de orientación por Ciudad del Cabo durante 3 días
  • Proyecto de voluntariado
  • Eventos sociales entre los voluntarios
  • Certificado de participación en el voluntariado
  • 2 horas de clases de surf
  • Donativo a la ONG
  • Información previa al viaje
  • Impuestos

 

  • Gastos personales
  • Servicios no descritos
  • Seguro de viaje (se puede cotizar)
  • Visa (si aplica)
  • Alimentos no especificados
  • Vuelos (se puede cotizar)
  • Traslados no especificados
  • Actividades opcionales

Voluntariado en Costa Rica con Tortugas

enfoque-animal
Desde 1 semana hasta 12 semanas

Desde 452 usd

Ver Más

Voluntariado con Orangutanes en Malasia

enfoque-animal
Desde 2 semanas hasta 4 semanas

Desde 3128 €

Ver Más

Voluntariado Social en India

enfoque-animal
Desde 2 semanas hasta 12 semanas

Desde 935 €

Ver Más

Voluntariado en Tailandia con Elefantes

enfoque-animal
Desde 2 semanas hasta 24 semanas

Desde 1353 £

Ver Más

Protección al viajero

Vuelo

Financiamiento