Voluntariado Social en Bali

Ven y descubre la isla mágica de Bali. Solo el nombre de este lugar nos evoca paisajes de playas paradisiacas y montañas verdes. Y sí, efectivamente Bali se parece mucho al paraíso en la tierra: hermosas aguas turquesa, arena fina, inmensos volcanes y terrazas de arroz color esmeralda. En fin, tienes que verlo para creerlo.

Bali, como el resto de Indonesia, sufre de pobreza y falta de infraestructura; la educación aquí es considerada un lujo, y muy poca gente tiene acceso a ella. Siendo un lugar con tanto turismo, hablar inglés hace la diferencia muchas veces en tener un buen ingreso económico o no para los locales. Lo mismo es con las habilidades de computación.

En este programa podrás impartir clases en centros de educación locales, edificados y administrados por la ONG con la que estaremos trabajando. Las clases serán de inglés preferentemente, sin embargo también podrán ser de computación, arte, música y deportes. Podrás aportar aún más consiguiendo métodos de enseñanza divertidos y eficaces. Para ello te aconsejamos que busques en Google “English for fun” o “English game”.

Cabe mencionar que del costo del programa, 70% del monto va directamente destinado al mantenimiento de los centros de enseñanza donde estarás trabajando, y sus empleados. Podrás elegir entre dos sedes para participar: el mágico pueblo de Ubud, uno de los lugares más bonitos de la isla (solo incluye desayunos), o junto al mar en Karangasem, donde vivirás a 100m de la playa (incluye 3 comidas al día durante los días de voluntariado).

Podrás dar clase individualmente o trabajando con otros voluntarios y también desarrollarás métodos de enseñanza divertidos y eficaces. Deberás seguir el currículo establecido por la ONG con los manuales que te serán entregados.

Enseñar inglés en el extranjero puede representar un desafío para ti, sobre todo porque muy poca gente habla inglés en Bali, así que sería útil utilizar métodos de comunicación creativos y conocer a fondo la cultura local. Sino, las actividades artísticas, deportivas y culturales de seguro les encantarán.

¡Ven y enseña en el paraíso! Descubrirás que el verdadero tesoro de este lugar no son sus playas ni sus paisajes, sino su gente y su cultura.

Bali es una isla de Indonesia conocida como la isla de los dioses. Es famosa por sus elaborados templos, hermosas playas y la cordialidad de sus gente. Al ser una de las últimas bastiones hinduistas fuera del subcontinente indio (casi 100% de Bali practica la religión hindu), ésta isla tiene una atmósfera mística y única. Es completamente diferente al resto de Indonesia. y está repleta de manantiales, densas junglas y pueblos con una maravillosa cultura. Se encuentra ubicada en una cadena con Java al oeste y Lombok hacia el este. Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo porque es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima tropical y precios bajísimos.
Durante la semana el voluntariado estará totalmente enfocado a la enseñanza para niños. Podrás optar entre Tendrás la libertad de poder escoger el método según lo que sabes. En este programa podrás impartir clases en centros de educación locales, edificados y administrados por la ONG con la que estaremos trabajando. Las clases serán de inglés preferentemente, sin embargo también podrán ser de computación, arte, música y deportes. Podrás aportar aún más consiguiendo métodos de enseñanza divertidos y eficaces. Para ello te aconsejamos que busques en Google “English for fun” o “English game”.
Estar en buen estado físico, contar con pasaporte y/o identificación oficial y estar asegurado. En caso de ser extranjero, contar con la visa correspondiente si es necesario. Tener un nivel de inglés intermedio. No hay vacunas obligatorias para viajar a Indonesia.
BALI
El alojamiento será en habitación compartida con una persona de tu mismo sexo en homestay o residencia para voluntario. Si decides ir a la locación junto al mar, vivirás a 100m de la playa. Todo el hospedaje se realiza en Hostales que son alojamientos con “espíritu comunitario” en las que todo está pensado para que la gente se encuentre en sus espacios comunes. Todos los cuartos y baños son compartidos tanto con personas del grupo como otros huéspedes del mismo.

Social

Enseñanza
y cuidado de niños

Desarrollo comunitario

Costo

Desde 885.00 USD.

Duración

Desde 2 semanas hasta 24 semanas

Destinos

Indonesia

Edad Mínima

18 años a 35 años

Próximas salidas

16 de Diciembre de 2017

06 de Enero de 2018

20 de Enero de 2018

Ver más

03 de Febrero de 2018

17 de Febrero de 2018

03 de Marzo de 2018

17 de Marzo de 2018

07 de Abril de 2018

21 de Abril de 2018

05 de Mayo de 2018

12 de Mayo de 2018

09 de Junio de 2018

23 de Junio de 2018

07 de Julio de 2018

21 de Julio de 2018

04 de Agosto de 2018

18 de Agosto de 2018

01 de Septiembre de 2018

15 de Septiembre de 2018

06 de Octubre de 2018

20 de Octubre de 2018

03 de Noviembre de 2018

17 de Noviembre de 2018

01 de Diciembre de 2018

08 de Diciembre de 2018

 

  • Apoyo de un coordinador durante todo el programa
  • Hospedaje en habitación compartida en homestay
  • Pick-up en el Aeropuerto Internacional de Denpasar
  • Traslados durante el voluntariado
  • Karangasem (3 alimentos al día incluidos durante días de trabajo) / Ubud (desayunos incluidos)
  • Materiales para el voluntariado
  • Orientación completa
  • Información previa al viaje
  • Impuestos

 

  • Gastos personales
  • Drop-off en el aeropuerto de Denpasar, Bali
  • Servicios no descritos
  • Seguro de viaje (se puede cotizar)
  • Visa (si aplica)
  • Alimentos no especificados
  • Vuelos (se puede cotizar)
  • Traslados no especificados
  • Actividades opcionales

Voluntariado en Enseñanza y Desarrollo Comunitario en Sudáfrica

social
Desde 4 semanas hasta 12 semanas. Nota: El precio se podrá pagar en ZAR (Rand Sudafricano) o en USD, al tipo de cambio del día de la facturación del viaje. 1 USD equivale a 14 ZAR aproximadamente.

Desde 16,890 ZAR.

Ver Más

Voluntariado en Iniciativas Ambientales y Conservación de Fauna en Puerto Escondido

social
Desde 1 hasta 12 semanas.

Desde 11,432 MXN

Ver Más

Voluntariado Social en Tailandia

social
Desde 2 semanas hasta 12 semanas

Desde 890 €.

Ver Más

Voluntariado Social en Sri Lanka

social
2 semanas a 12 semanas

Desde 890 EUR.

Ver Más