Voluntariado Social en Vietnam

Vietnam es un país conocido por su vibrante cultura, su enigmática historia, su belleza natural y diversidad cultural.

Con una población de más de 90 millones de personas, este gran país tiene todo para ofrecer: playas, pueblos tradicionales, montañas, ríos, selvas, mercados y templos.

En nuestro programa de voluntariado podrás elegir trabajar con:

  • Asilo para personas de la tercera edad
  • Cuidado y supervisión de niños huérfanos
  • Cuidado y apoyo a niños con VIH
  • Trabajo en un centro para niños con discapacidad
  • Enseñanza

Si te gusta trabajar con niños, ¡nuestros programas de voluntariado en Vietnam te fascinarán!

Ho Chi Minh City, antiguamente llamada Saigón, es la ciudad más grande de todo Vietnam. Fue la capital del protectorado colonial francés de Cochin entre 1862 y 1954. Esta ciudad de encuentra junto al Rió Saigón, al norte del río Mekong y a 80km de la costa del Mar Chino del Sur. Es un destino turístico internacional con un crecimiento rápido, con numerosas atracciones para visitar
Trabajo con Adultos Mayores Buscamos gente que quiera comprometerse a ayudar a los que más lo necesitan. Queremos voluntarios que sean entusiastas y sepan trabajar en equipo, pero que también sean autosuficientes e independientes al mismo tiempo. Los adultos con los que trabajaremos viven en un asilo. Algunos tienen discapacidades físicas o mentales, entonces no pueden hacer las actividades cotidianas por sí mismos. Visitaremos el asilo todos los días para mejorar el nivel de vida de la gente que vive dentro. Cuidado y Supervisión de Niños Huérfanos Loa orfanatos son básicos para atender las necesidades de la gente en necesidad y los niños que no tienen familia. Los asistentes cuidan de los niños que no tienen familias o que han sido abandonados. Los niños permanecen hasta cumplir 18 años o haber terminado sus estudios básicos. Los voluntarios jugarán el mismo rol que los asistentes del centro. Cuidarán a los niños, jugarán con ellos, les harán chequeos de salud, actividades divertidas y enseñanza a través de métodos divertidos para que los niños desarrollen sus capacidades mentales y físicas. Cuidado y Apoyo a Niños con VIH El refugio Mat Tam es exclusivo para niños que sufren de VIH, y que están alejados de sus familias y relativos. Hay veces que tienen su familia y hay veces que son huérfanos. Los voluntarios visitarán el centro y cuidarán de los niños, enseñándoles y haciendo actividades con ellos. Trabajo en un centro para niños con discapacidad Los niños con los que trabajamos sufren de alguna discapacidad física o mental, y no pueden ir a la escuela o valerse por si mismos en muchos casos. Necesitan el amor y el apoyo de otras personas Enseñanza Participarás en complementar la educación de los niños, específicamente en el área de inglés, matemáticas, arte y manualidades. Te daremos un libro de trabajo e instrucciones claras para apoyare en tu labor de enseñanza. Apoyarás en la educación de los niños a través de métodos de enseñanza creativos e interactivos que harán que aprender sea un placer para los niños. La impartición de clases de inglés es extremadamente benéfica para los niños.
Excursión al Delta del Mekong El Delta del Mekong se extiende al Sur y al Oeste de Saigon hasta el Golfo de Tailandia y la frontera con Cambodia. El Delta del Mekong es un laberinto de ríos, pantanos e islas, hogar de mercados flotantes, pagodas y pueblos rodeados de terrazas de arroz. Los botes son el principal medio de transporte. Este mágico y célebre lugar te va a encantar. Excursión a Mui Ne Mui Ne es un pueblo costero en el sur de Vietnam con una hermosa playa bordeada de palmeras. En la estación seca, cuando hay viento, este lugar se vuelve una meca para deportes como windsurf, kitesurf, y veleo. La gran playa de Mui Ne es callada y serena, perfecta para caminatas, correr y ver los espectaculares atardeceres.

Social

Enseñanza
y cuidado de niños

Adultos mayores

Cuidados de la salud

Destinos

Vietnam

Edad Mínima

18

Duración

De 2 a 12 semanas

Próximas salidas

24 de Julio de 2017

31 de Julio de 2017

07 de Agosto de 2017

Ver más

14 de Agosto de 2017

28 de Agosto de 2017

11 de Septiembre de 2017

25 de Septiembre de 2017

09 de Octubre de 2017

23 de Octubre de 2017

06 de Noviembre de 2017

20 de Noviembre de 2017

04 de Diciembre de 2017

18 de Diciembre de 2017

Costo

Desde 830.00 EUR

 

  1. Pickup del aeropuerto (dentro de los horarios de 10 AM del Día 1 del programa hasta las 6 AM del Día 2 del programa).
  2. Hospedaje en la noche del pick-up.
  3. Hospedaje durante todo el programa en la residencia de voluntarios con hasta 4 compañeros de cuarto de tu mismo sexo.
  4. Una orientación completa a tu llegada en varios temas relacionados a la información del programa del voluntariado.
  5. 3 comidas al día (desayuno, comida, cena) durante todo el programa
  6. Talleres y actividades culturales por las primeras 2 semanas del programa (sujetos a cambios) en:
    1. Demostración de cocina local
    2. Cena y convivio con una familia local
  7. La presencia de un coordinador de programas en el hospedaje para solucionar cualquier duda que pueda presentarse.
  8. Presencia diaria en el proyecto de un traductor al inglés para asegurar que las actividades de voluntariado se lleven a cabo convenientemente
  9. Traslados diarios entre el proyecto y el hospedaje
  10. Wi-Fi gratuito en el hospedaje
  11. Asesoria personalizada e información previa al viaje.
  1. Vuelos
  2. Costo de visa
  3. Seguro de viaje
  4. Vacunas
  5. Comidas no especificadas
  6. Gastos personales

Voluntariado Social en Chiapas

social
Desde 1 semana hasta 12 semanas

Desde 11039 MXN

Ver Más

Voluntariado Social en Sudafrica - Hospital Infantil

social
Desde 4 semanas hasta 24 semanas

Desde 2211 USD

Ver Más

Voluntariado Social en Nepal

social
Desde 2 semanas hasta 12 semanas

Desde 784 €

Ver Más

Voluntariado Social en Yucatán

social
Desde 1 semana hasta 12 semanas.

Desde 8499 MXN

Ver Más

Protección al viajero

Vuelo

Financiamiento