Voluntariado en Enseñanza y Desarrollo Comunitario en Sudáfrica

Durante este programa vivirás en la espectacular Ciudad del Cabo, una de las ciudades más cosmopolitas y bellas en Africa, llena de contrastes, cultura y hermosos paisajes de montaña y playa.

Existe una gran brecha entre la población; hay mucha gente que vive en condiciones miserables, constantemente amenazados por enfermedades y carencias de todo tipo.

En nuestro programa, podrás participar de forma activa en nuestros proyectos sociales en la zona de Ciudad del Cabo, y descubrir las maravillas que ofrece esta región en tus fines de semana libres.

Podrás escoger alguno de estos programas para llevar a cabo durante tu estancia:

  • Desarrollo comunitario y programas sociales
  • Proyectos educativos con niños en escuelas y guarderías
  • Iniciativas de educación ambiental con niños y jóvenes
  • Trabajo en guarderías y cuidado de niños

(Para cada uno de los proyectos pedimos como mínimo 4 semanas de compromiso)

Todos los días estarás en contacto con la población local, te sensibilizarás a sus problemas y obstáculos, aprenderás de su cultura y condiciones de vida; probarás su comida y experimentarás la maravillosa cultura de Sudáfrica. Tendrás la oportunidad de vivir por un mes con una familia sudafricana -todas son cuidadosamente seleccionadas y han trabajado ya por varios años con nuestro staff local.

Durante tu tiempo libre, podrás disfrutar de la inigualable naturaleza que ofrece este lugar: espectaculares playas, bahías, ríos, montañas… sin mencionar su flora y fauna que hacen Sudáfrica famosa y conocida como uno de los únicos países megadiversos del mundo.

Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas. Once idiomas son reconocidos como oficiales por la constitución de Sudáfrica. Es un país étnicamente diverso, además cuenta con las mayores comunidades de habitantes de procedencia Europea e India del continente Africano. Ciudad del Cabo es una ciudad mundialmente conocida por sus hermosas playas y montañas, su increíble cultura y gente. Sudáfrica es un país que lo tiene virtualmente todo en términos de biodiversidad, lo que convierte a este una de las contadas naciones megadiversas en el planeta.
Nuestra organización aliada fue fundada por emprendedores sociales que buscan apoyar a comunidades locales en Sudáfrica. Promueven iniciativas sociales para mejorar el funcionamiento de la población local y las comunidades a través de diversos proyectos tales como iniciativas comunitarias, clases a niños y jóvenes, cuidado de niños y educación ambiental. Tendrás una experiencia maravillosa realizando una gran variedad de actividades, todas ellas encaminadas al buen funcionamiento de la comunidad y sus integrantes. Puedes escoger entre estas cuatro actividades diferentes: -> Iniciativas Comunitarias Están asociados con una gran variedad de organizaciones sin fin de lucro registradas que se especializan en la gestión de programas estructurados que abordan importantes cuestiones sociales como la pobreza, falta de educación, el VIH / SIDA y el desarrollo de la juventud. -> Clases a Niños y Jóvenes Los voluntarios actúan como auxiliares de los maestros en las aulas, apoyan a aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje, y sobre todo proporcionan un valioso apoyo dando a los niños la atención cuando sea necesario. -> Cuidado de niños Los proyectos de esta categoría se centran en el desarrollo y cuidado de los niños atendidos en guarderías locales y preescolares. -> Educación ambiental El propósito principal está en el funcionamiento de los campos de educación ambiental para niños y jóvenes, así como programas de divulgación y sensibilización para los niños de las comunidades pobres de África del Sur. Los voluntarios podrán realizar actividades como caminatas al aire libre en el parque natural, conferencias y campamentos con los niños.
HOSPEDAJE • Homestay con habitación propia o compartida con algún otro voluntario en casa de alguna de nuestras host families sudafricanas. Todas las familias son cuidadosamente seleccionadas y evaluadas teniendo como prioridad la seguridad y la comodidad de nuestros voluntarios; algunas familias consisten de 1 solo miembro, en general son señoras mayores que te van a hacer sentir como en casa de la abuela!

Ambiental

Social

Desarrollo comunitario

Fomento de conciencia ambiental

Enseñanza
y cuidado de niños

Destinos

Sudáfrica

Edad Mínima

18 años

Duración

Desde 4 semanas hasta 12 semanas. Nota: El precio se podrá pagar en ZAR (Rand Sudafricano) o en USD, al tipo de cambio del día de la facturación del viaje. 1 USD equivale a 14 ZAR aproximadamente.

Próximas salidas

10 de Julio de 2017

19 de Julio de 2017

24 de Julio de 2017

Ver más

14 de Agosto de 2017

28 de Agosto de 2017

11 de Septiembre de 2017

25 de Septiembre de 2017

09 de Octubre de 2017

23 de Octubre de 2017

13 de Noviembre de 2017

Costo

Desde 16,890.00 ZAR

 

  • Apoyo de un coordinador durante todo el programa
  • Pick-up en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo
  • Hospedaje en habitación compartida en homestay
  • Traslados durante el voluntariado
  • Alimentos durante el voluntariado (a preparar por el voluntario)
  • Sesión de orientación por Ciudad del Cabo durante 3 días
  • Proyecto de voluntariado
  • Paquete de inducción: libreto de información, carta SIM sudafricana y T-Shirt
  • Cena de bienvenida el primer día
  • Donativo a la ONG
  • Impuestos

 

  • Gastos personales
  • Servicios no descritos
  • Seguro de viaje (se puede cotizar)
  • Visa (si aplica)
  • Alimentos no especificados
  • Vuelos (se puede cotizar)
  • Traslados no especificados

Voluntariado Ambiental Reservas Naturales Australia

enfoque-ambiental
Desde 2 semanas hasta 8 semanas

Desde 1234 usd

Ver Más

Voluntariado en Costa Rica con Tortugas

enfoque-ambiental
Desde 1 semana hasta 12 semanas

Desde 452 usd

Ver Más

Voluntariado de Conservación Ambiental en la Reserva de la Biosfera Maya

enfoque-ambiental
Desde 1 hasta 12 semanas .

Desde 648 USD

Ver Más

Voluntariado de Eco-Construcción en Guatemala

enfoque-ambiental
Desde 1 semana hasta 12 semanas

Desde 280 usd

Ver Más

Protección al viajero

Vuelo

Financiamiento