¡Difundamos la conservación!

Ahora nos resulta inconcebible, pero hace veinte años el internet era un lujo al cual no todos podían acceder. Conectarse a la red era una odisea: si tú estabas navegando y alguien llamaba por teléfono a tu casa u oficina, te desconectabas, porque la vía para entrar a la web era por medio de la línea telefónica. A principios de los dosmiles se fueron haciendo famosas páginas que te permitían «chatear» con desconocidos: ¡hacías amigos de todas partes del mundo! Luego surgieron plataformas para «platicar» con tus conocidos de todos los días, a través de una computadora, ¿alguna vez te quedaste hasta altas horas de la madrugada intercambiando mensajes por MSN o ICQ?

Para los más jóvenes, hoy en día, parece de risa que no existieran los teléfonos inteligentes, con todas las ventajas del internet disponibles en todo momento, en cualquier lugar; basta con abrir una app, teclear algo en la pantalla táctil y lo tienes ahí: ya sea comida, música o las noticias de propios y ajenos. ¿Cómo y en dónde estás leyendo este blog justo ahora? Quizá en la comodidad de tu casa, en una tablet, recostado en tu cama; o en la oficina, en tu computadora; o algunos más pueden encontrarse de camino, sentados en un camión o un taxi; ni siquiera tienes que estar en un lugar fijo para enterarte de todo. El internet nos pone la información a la mano y esto puede ser una enorme ventaja.

Las redes sociales comenzaron como espacios virtuales para, como bien dice su nombre, relaciones sociales. Poco a poco, comenzaron a tener otros usos y ahora son también enormes divulgadores de información y sitios comerciales para ofertar productos. Facebook, Twitter o Linkedin, por mencionar algunas de las más populares, están llenas de anuncios y de publicaciones que te redirigen a notas informativas o sitios web de compañías. No podemos quedarnos atrás y es de suma importancia que las labores que realizamos, tanto en Nomad Republic como con todas las asociaciones y grupos con los que hacemos equipo alrededor del mundo, sean difundidas y lleguen a más personas que se sumen a este enorme equipo internacional y multicultural.

Por esta razón te invitamos a que te sumes al staff del Parque Nacional de Galápagos, en la isla Isabela del archipiélago de Galápagos, en medio del océano Pacífico. Este parque nacional, el primero que hubo en Ecuador, fue decretado desde hace más de cincuenta años y su principal objetivo es la conservación del ecosistema de las islas Galápagos, las islas de origen volcánico mejor conservadas del planeta. En estas aglomeraciones de lava volcánica solidificada habitan muchísimas especies de animales y plantas únicas, y su conservación es un compromiso al cual debemos sumarnos todos quienes vivimos en la Tierra. Para este trabajo no requieres una enorme fuerza física o rebosantes energías; más bien harás uso de tu creatividad al implementar campañas de difusión en las redes, ahí harás visible el trabajo que se lleva a cabo todos los días en este parque y su enorme importancia. Desarrollarás habilidades para la fotografía, la escritura y todo aquello que se necesita para hacer de una publicación algo que impacte, que llegue a muchísimos usuarios. Tal vez del otro lado de la pantalla hay alguien que desea unirse a estos trabajos y simplemente no le ha llegado el mensaje correcto: ahí está el reto que tendrás que vencer. Ayúdanos a difundir los trabajos de conservación y a que nuestro equipo sea cada día más grande, ¡te esperamos!

 

VIAJA CON CAUSA A GALÁPAGOS 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados