Paga tu programa en línea y obtén un 5% de descuento

Ecoturismo en Galápagos

Llevamos el nomadismo en la sangre que corre por nuestras venas. ¿De qué otra forma hubiéramos habitado el planeta si no fuera por esas enormes ansias de movernos, de trasladarnos a otro lado, de buscar sitios diferentes? Desde siempre, los seres humanos hemos recorrido las tierras, atravesado las montañas, cruzado entre las selvas y hasta hemos inventado medios de transporte, como los barcos y los aviones, para cruzar los inmensos océanos que se interponen en nuestro camino.

Ahora nos consideramos más bien sedentarios; aunque sea una realidad a medias: sí, nacemos y crecemos en ciudades establecidas, con servicios y facilidades como los medios de transporte o de información, pero muchísimas veces nos movemos de una urbe a otra: a veces por cuestiones laborales, otras para mejorar nuestra condición de vida o simplemente porque deseamos un cambio o sentirnos más a gusto. En ocasiones, estas migraciones se dan dentro de un mismo territorio, pero, otras veces, cruzamos fronteras, nos vamos «del otro lado del mundo».

Incluso si orgullosos decimos: yo siempre he radicado en la misma ciudad, de vez en cuando viajamos. Ahora, más que nunca entre la gente joven, viajar es una de las metas a alcanzar; muchos trabajamos incansablemente de lunes a viernes para juntar unos centavos y poder vivir la experiencia que significa conocer otros puntos del orbe. ¿Cuál es tu destino soñado: te encantaría conocer los viejos poblados medievales de Europa, o el exotismo de los destinos asiáticos; preferirías un viaje de meditación o uno lleno de aventuras? ¿Eres más de los que buscan la tranquilidad de una cabaña en el bosque o una playa con una alborotada vida nocturna? ¡Hay de todo! Basta con mirar un mapa y poner el objetivo en la mira.

En Nomad Republic buscamos destinos interesantes y que además brinden un plus: viajes con causa, donde no sólo irás de visita, sino que impactarás para bien los lugares a donde acudas, ya sea en el trato con las personas, construyendo casas, aprendiendo prácticas sustentables o enfocándote al cuidado y conservación de animales y plantas. Esto es parte de lo que se conoce como ecoturismo, quiere decir que además de viajar y conocer, las actividades a desarrollar tendrán un mínimo impacto negativo —o uno positivo— en los hábitats naturales a los que te dirijas. El ecoturismo o turismo sustentable pondera más las actividades de apreciación del medio ambiente con tintes éticos que procuren el bienestar, tanto de quien viaja como de quien habita esos lugares. Tenemos todo tipo de propuestas para las diferentes clases de viajeros: destinos nacionales o internacionales, en las playas o en los bosques, en zonas cálidas o templadas, en África, Asia, América… Te invitamos a que revises las opciones, para que encuentres la ideal para ti.

Junto con los encargados del Parque Nacional de Galápagos, en las islas del mismo nombre ubicadas en Ecuador, llevamos a cabo muchos programas en diferentes directrices: una de ellas es la toma de decisiones en la creación, gestión e implementación de planes y proyectos de ecoturismo en las islas; con ello, ayudarás a otros visitantes del parque a que no sólo observen la flora y fauna del lugar, sino que realmente se sensibilicen en torno a la conservación de ecosistemas tan importantes como éste. Tú radicarás ahí y no hay mejor forma de conocer de primera mano un sitio tan diverso y mágico, rodeado de tortugas gigantes, aves exóticas y reptiles que parecen herederos de los dinosaurios. Así continuaremos esta cadena de prácticas responsables, haremos más grande nuestra tribu de nómadas, quienes procuramos un cambio positivo en todas las latitudes del planeta.

 

VIAJA CON CAUSA A GALÁPAGOS


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados