Exótico paraíso

Imagina que te encuentras en una tierra exótica, con un clima cálido y a la vez húmedo, en una tierra repleta de vegetación. Caminas por una calzada rodeada de agua, en ella brotan los lirios y hay miles de peces a los cuales escuchas chapotear. Levantas la mirada y al fondo de tu camino está un enorme palacio de color rojo, sus puertas ornamentadas de tonos dorados, su fachada muestra una torre decorada al estilo budista, con varios pisos. Se siente en el aire un ambiente de respeto, ceremonioso, se trata de un palacio construido hace más de doscientos años. Cruzas ese arco místico que da entrada a unos jardines majestuosos donde se llevan a cabo danzas y festivales. El nombre del lugar en la lengua local es: Puri Saren Agung.

Del otro lado de la calle principal, tienes oportunidad de adentrarte en un folclórico mercado, miles de puestos llenos de coloridos productos: bolsos y cestas, playeras con decorados cromáticos, sombrillas que parecen irse al viento, atrapasueños con sus redes y plumas de colores donde supuestamente quedan presas las pesadillas, telas con hilos de oro, estatuillas de barro, artesanías de todo tipo, hierbas medicinales para cualquier malestar y también toda clase de insumos para preparar alimentos con un sabor como de otro mundo. El bullicio en el lugar no para, está repleto de gente que disfruta del intercambio de mercancías.

Por supuesto, estamos hablando de Ubud, ciudad conocida como «la capital cultural de Bali». Bali es una extravagante isla que forma parte de Indonesia, en Asia. Está llena de lugares que parecen salidos de cuentos de hadas: templos frente al mar, paisajes coronados por místicos volcanes que se elevan sobre las nubes, vegetación que es la verdadera dueña del lugar, playas exquisitas frente al mar azul turquesa. En Ubud hay varias cosas por hacer: alrededor de la zona habitada hay muchos bosques y arrozales por los cuales pasear. Cuentan con un bosque de monos, una reserva natural sagrada, donde hay una vastísima población de plantas y de estos graciosos animales. Hay festividades culturales en casi todos los momentos del año, puedes apreciar diferentes ceremonias: festivales del espíritu, de comida, festejos para bendecir a las plantas, eventos para el arte y todo tipo de ceremonias religiosas, ya sea de budismo o hinduismo.

La población de Bali, en particular las cerca de 30 mil personas que habitan en Ubud, son muy conscientes de que uno de sus principales motores económicos es el turismo, y por ello reciben a los visitantes con mucho cariño y hospitalidad. Te invitamos a que viajes a Indonesia, a la isla de Bali y conozcas, entre muchos otros lugares que este paradisiaco destino puede ofrecerte, el poblado de Ubud y su vida cotidiana. Además, puedes ayudar a las futuras generaciones de balineses al enseñar inglés a los niños y darles herramientas para un mejor futuro. Trabajarás en diversas escuelas de las regiones de Tianyar y Seraya, de la mano de profesores certificados, y con métodos didácticos novedosos como talleres y entretenidas dinámicas. No hay mejor forma de conocer un lugar tan espléndido como Bali que de la mano de su gente, en el día a día. Estamos seguros de que te encantará y muy pronto, quizá, querrás volver.

 

VIAJA CON CAUSA A BALI 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados