¡APROVECHA LOS ÚLTIMOS LUGARES PARA VERANO!

Suerte color de rosa

Por Armando Mixcoac: 

Una de las más famosas historias de mitología hindú cuenta la historia de Rama, el héroe de piel azulada, ejemplo de virtuosismo, que vivió exiliado en el bosque y peleó con un demonio de diez cabezas para salvar a su esposa y a toda la nación. Según la tradición, Rama es una de las múltiples formas que a lo largo de la historia ha adoptado el dios Visnú, quien representa la bondad. Los mitos y leyendas se cuentan para explicar nuestras vidas, para darle sentido a nuestro paso por la Tierra. Así, se dice que los maharajás que gobernaron la ciudad de Jaipur, en la exótica India, eran descendientes de Rama.

El fundador de Jaipur, Jaih Singh II, era un gran aficionado de la astronomía, por lo cual mandó construir, entre otro9s edificios en la ciudad, un observatorio: Jan Matar, una increíble pieza arquitectónica que se distingue por un muro que crece en línea diagonal, con algunas ventanas arqueadas, y que en su punto más alto tiene una torre de observación. Igualmente famoso en esta ciudad es el Hawa Mahal, palacio de los vientos, éste, además, tiene el característico color que distingue a Jaipur: el rosa; por desgracia su historia no es tan afortunada como su estética: era una extensión del sitio donde se encontraban las mujeres del harén del maharajá, y sus icónicos balcones servían para que ellas pudieran asomarse a ver la calle, pues no tenían permitido mostrarse en público. Todos los edificios de la parte más antigua de la ciudad están pintados de color rosa, motivo que ha sorprendido desde a príncipes hasta grandes pensadores y a cualquier turista que llega a este místico recinto. En el imaginario hindú, el color rosa equivale a la buena suerte.

La suerte es algo que algunos parecieran tener más que otros. Pero también está en nosotros cambiar nuestra suerte e, incluso, la de los demás. En Nomad Republic te proponemos aventuras que te llevarán a transformar la suerte de personas que necesitan de tu apoyo, rodeados de la magia que sólo una ciudad con una historia tan brillante como Jaipur puede brindar. Colaboramos con varias iniciativas sociales en Jaipur, por lo cual, te aseguramos que trabajo no te faltará. Puedes cuidar a niños en situaciones de precariedad y auxiliarlos en su aprendizaje del inglés, uno de los dos idiomas más hablados en la India, junto con el hindi y que además representa una gran oportunidad para que, a futuro, puedan trabajar en el turismo, una de las actividades económicas más importantes en la Ciudad Rosa. También puedes trabajar en un orfanato, en las distintas labores que ellos llevan a cabo diariamente con niños. Si trabajar con los más pequeños no es tu gran pasión, también desarrollamos proyectos muy interesantes para apoyar a las mujeres a empoderarse, con actividades no sólo económicas sino también de educación y conciencia de género.

Te invitamos a que viajes a través del Atlántico hasta el corazón de uno de los más grandes y maravillosos países del planeta; que te dejes deslumbrar por el poder y esplendor de sus antiguas ciudades, y que contribuyas a que los habitantes de estos sitios puedan tener buena suerte, que los conduzca a multiplicar la felicidad.

 

VIAJA CON CAUSA A JAIPUR 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados