Términos y condiciones

Términos y condiciones

 

CONTACTO: A partir del momento en que se envía este documento firmado a tu asesor, Nomad Republic estará a cargo de todos los asuntos relacionados con el programa. Tu asesor será responsable del proceso de inscripción.

 

CONDICIONES GENERALES:

Los términos y condiciones descritos en este documento, entran en vigor a partir de la firma del mismo.

Tarifa vigente durante 30 días naturales después de su fecha de envío.

Tarifas válidas en las fechas y rutas solicitadas.

Tarifa sujeta a cambios sin previo aviso.

Cambios de disponibilidad sin previo aviso.

Tarifas no incluyen gastos personales o cualquier otro servicio no mencionado.

El tipo de cambio se reajustará al último día de pago en caso de que varíe por encima o debajo del 5%, en favor del cliente o de Nomad Republic.

Todos los impuestos quedan sujetos a cambios y actualización sin previo aviso.

El anticipo es necesario para confirmar la inscripción y es de $5,000.00 M.N.

El anticipo no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.

La firma de este documento confirma que el solicitante está de acuerdo con todos los requerimientos de la cotización.

Nomad Republic no se hace responsable del incumplimiento de los requisitos migratorios de los participantes (en caso que aplique).

Nomad Republic no se hace responsable de la gestión de visas.

El solicitante es responsable de entregar estos documentos obligatorios a Nomad Republic en el tiempo y formato que se indica:

  • Formulario pre-viaje (digital)
  • Lista de documentos adicionales (digital)
  • (En caso de ser menor de 18 años) Carta responsiva firmada y escaneada por padres o tutores
  • Boleto de avión o autobús con horarios y fechas de llegada y salida

 

En caso de cancelación, el solicitante deberá informar por escrito, enviando un documento firmado por él al asesor correspondiente de Nomad Republic. La fecha de recepción del documento será considerada oficialmente como la fecha de notificación y aplicarán los siguientes términos:

  • 90 días o más antes del inicio del programa, se realiza el reembolso total del programa con excepción del anticipo pagado.
  • 89 a 60 días antes del inicio del programa, se realiza el reembolso del 50% del total del programa con excepción del anticipo pagado.
  • 59 a 30 días antes del inicio del programa, se realiza el reembolso del 25% del total del programa con excepción del anticipo pagado.
  • Menos de 30 días antes del inicio del programa, no se realiza ningún reembolso.

Nomad Republic no se hace responsable de la cancelación o incumplimiento de los servicios contratados por casos fortuitos o de fuerza mayor (desastres naturales, conflictos, enfermedades, etc.).

En caso de cancelaciones por casos fortuitos o de fuerza mayor el monto pagado se considerará como crédito para hacer cambio de fecha del programa (con una nueva cotización, pagando la diferencia, si aplica) siempre y cuando se realice con más de 30 días de anticipación a la fecha de inicio.

En caso de cancelación por parte de Nomad Republic por motivos que no sean de fuerza mayor, se ofrecerá al solicitante un cambio de fecha, programa similar o el reembolso total del pago menos el anticipo.

 

Cualquier cambio de fecha o de nombre, es sujeto a las siguientes políticas:

PARA CAMBIOS DE FECHA:

En caso de solicitar un cambio de fecha, el cliente deberá informar por escrito, redactando un documento firmado que deberá ser enviado vía correo electrónico al asesor correspondiente de Nomad Republic. El cambio de fecha es válido siempre y cuando se solicite por lo menos 30 días naturales antes de la fecha de inicio original y la nueva fecha de inicio no supere 6 meses.

Nomad Republic se reserva el derecho de negar el cambio de fecha sin explicación alguna. En caso de aceptar el cambio de fecha, aplican las siguientes condiciones:

  • 90 días a 60 días antes del inicio del programa, se puede realizar sin cargo adicional siempre y cuando no sea necesario aplicar un ajuste de tarifa
  • 59 a 30 días antes del inicio del programa, se realiza con una cuota adicional de por lo menos 15% del costo total del viaje.
  • 29 a 7 días antes del inicio del programa, no se puede realizar ningún cambio de fecha.

En caso de que el cliente solicite un cambio de fecha que no sea posible acomodar, y aún así no pueda asistir al programa en su fecha original, será considerado como una cancelación de último momento por parte del cliente.

Todos los cambios de fecha están sujetos a disponibilidad del programa en la nueva fecha seleccionada, cambios de tarifa y cargos por cambios de fechas. El solicitante tiene derecho a un solo cambio de fecha.

En caso de solicitar un cambio de fecha para cualquier programa y sin importar el tiempo de anticipación, quedará cancelada cualquier promoción aplicada al costo original del programa.

 

PARA CAMBIOS DE NOMBRE:

Se podrá cambiar el nombre del participante hasta 30 días naturales antes del inicio del programa. Cualquier cambio de nombre para cualquier programa está sujeto a un cargo del 10% del costo total del programa. Se deberá notificar por escrito al asesor en los tiempos correspondientes.

 

REEMBOLSOS:

Los reembolsos serán examinados caso por caso.

En caso de reembolso autorizado, esté se hará por medio de Nomad Republic en moneda nacional, al tipo de cambio del día en que se realice tomando en cuenta la variación del tipo de cambio. El reembolso se hará después de 15 días hábiles a partir de su autorización por escrito.

 

FORMAS DE PAGO:

El solicitante puede realizar su pago a través de:

-Transferencia bancaria nacional o internacional (SPEI)

-Pago en Oxxo

-Tarjeta de crédito o débito: aplica una comisión de cargo por servicio de 4.5% del total del programa.

-Paypal: aplica una comisión de cargo por servicio de 4.5% del total del programa..

 

PAGOS A MESES SIN INTERES:

El solicitante puede acceder a un plan de pagos a meses sin intereses de entre 3 y 12 meses.

El pago debe ser realizado con tarjeta de crédito o débito y aplicará una comisión de cargo por servicio al total del programa según la tabla siguiente:

 

Meses

Comisión de pago por servicio

3

5.22%

6

8.7%

9

11.48%

12

13.86%

Para más información, habla con uno de nuestros asesores.

 

PAGO TOTAL: El programa deberá liquidarse en su totalidad según la fecha límite estipulada en la cotización firmada. Si la inscripción se realiza dentro de este periodo, deberá liquidarse al momento de la confirmación.

 

Nomad Republic considerará como una cancelación de último momento cualquier retraso o incumplimiento en las fechas de pago descritas en la cotización firmada.

 

CARGOS:

El solicitante se verá obligado a pagar el 2% de intereses moratorios sobre el total del programa por cada día de atraso en el pago correspondiente a su programa según la fecha definida en la cotización firmada.

 

Documentación adicional: El solicitante será responsable por la obtención de su pasaporte, visas y vacunas que exige cada destino. Nomad Republic no realiza trámites de pasaporte, visados, antecedentes criminales, vacunas, u otros trámites necesarios para efectuar el viaje.



NOTAS IMPORTANTES:

En caso de un cambio inesperado por parte del cliente en su fecha u hora de llegada al programa, Nomad Republic se reserva el derecho de cancelar los servicios de transportación terrestre correspondientes al programa. El cliente podrá ser responsable de llegar por su propia cuenta a las instalaciones en las que se lleva a cabo el programa.

Otros servicios cotizados por Nomad Republic que no sean específicamente el programa de viaje estarán sujetos a sus propios términos y condiciones.

La inscripción a alguno de los programas descritos en nuestros folletos y/o página web implica la total conformidad del solicitante a todas y cada una de las condiciones mencionadas.

En caso de requerir factura, favor de solicitarla con el asesor correspondiente. Una vez emitida la factura al nombre indicado por el solicitante, no se podrá realizar ningún cambio.

Las facturas sólo podrán ser solicitadas después de la liquidación del programa y durante el mismo mes de la liquidación del programa.

La lista de las actividades descritas en el programa y/o itinerario del programa pueden cambiar sin previo aviso dependiendo de las necesidades estacionales del proyecto (falta de personal, vacaciones o días festivos, etc).

Las condiciones del alojamiento en el cual se hospedará el cliente podría en algunos casos ser en zonas en las cuales los estándares de calidad de hospedaje, transporte, seguridad, higiene, facilidades de telecomunicaciones y nivel de infraestructura no son las mismas a las que el cliente está acostumbrado en casa o en un viaje de turismo tradicional. Nomad Republic no puede asumir ninguna responsabilidad por accidentes, robos de objetos personales, lesiones o muerte, por lo que el cliente asume por completo cualquiera de estas situaciones. El cliente está consciente que puede estar viajando a destinos que pueden tener inestabilidad política, servicio médico lejano o desastres naturales.

El cliente reconoce que Nomad Republic subcontrata servicios de socios comerciales, asociaciones locales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, personas físicas u otras en distintos países o estados de la República Mexicana para recibir al cliente en el programa, y ejecutar el itinerario.

 

MUNDO NOMAD, S.A DE C.V., así como los organizadores y/o sus afiliados, declaran explícitamente que actúan únicamente como intermediarios entre los clientes y las personas o entidades llamadas a proporcionar los servicios mencionados en nuestros programas y se compromete, por lo tanto, a solicitar los servicios especificados de acuerdo a las disposiciones de los mismos contactos, por cuenta del usuario.

Los organizadores y/o sus afiliados se responsabilizan del cumplimiento de los servicios mencionados en este programa pero declinan de toda responsabilidad sobre pérdida de equipaje, robos, enfermedades o accidentes y demás causas que pudieran ocurrir a los viajeros y sus pertenencias cuando éstos sean motivados por terceros y ajenos al control de los organizadores y/o sus afiliados.

MUNDO NOMAD, S.A DE C.V. está libre de toda responsabilidad sobre pérdida de equipaje, robos, enfermedades, accidentes o muerte que pudieran ocurrir a los viajeros.

Mundo Nomad S.A. de C.V.  con domicilio fiscal en Baja California #261 piso 5, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06100, Ciudad de México, manifiesta que la información personal que pudiera llegar a recabar es con la finalidad de proveer los servicios o productos que comercializa. Informarte sobre cambios en los mismos o nuevos lanzamientos y para fines de identificación, respetando lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares.