Nomad Republic | Blog

perú_nomad_republic

Un verdadero cambio

Latinoamérica está lleno de países maravillosos, con miles de recursos, una biodiversidad de flora y fauna impresionante, personas maravillosas que regalan cariño y sonrisas, climas por demás agradables y unos paisajes que van desde playas cálidas en el Caribe, hasta los picos nevados de los Andes. Su historia es tumultuosa: existieron varias culturas antes de la llegada de los españoles, las cuales tuvieron momentos de esplendor, como los aztecas en México, los mayas en Centroamérica y los incas en Perú
bali_nomad_republic

Exótico paraíso

Bali es una extravagante isla que forma parte de Indonesia, en Asia. Está llena de lugares que parecen salidos de cuentos de hadas: templos frente al mar, paisajes coronados por místicos volcanes que se elevan sobre las nubes, vegetación que es la verdadera dueña del lugar, playas exquisitas frente al mar azul turquesa. En Ubud hay varias cosas por hacer: alrededor de la zona habitada hay muchos bosques y arrozales por los cuales pasear.
galápagos_nomad_republic

¡Difundamos la conservación!

Las redes sociales comenzaron como espacios virtuales para, como bien dice su nombre, relaciones sociales. Poco a poco, comenzaron a tener otros usos y ahora son también enormes divulgadores de información y sitios comerciales para ofertar productos. Facebook, Twitter o Linkedin, por mencionar algunas de las más populares, están llenas de anuncios y de publicaciones que te redirigen a notas informativas o sitios web de compañías. No podemos quedarnos atrás y es de suma importancia que las labores que realizamos, tanto en Nomad Republic como con todas las asociaciones y grupos con los que hacemos equipo alrededor del mundo, sean difundidas y lleguen a más personas que se sumen a este enorme equipo internacional y multicultural.
india_nomad_republic

Conoce el palacio del amor

En 2007 se llevó a cabo un concurso a nivel mundial para que las personas votaran por las nuevas siete maravillas del mundo moderno (varias de las siete maravillas del mundo antiguo ya no existen y sólo sabemos de ellas por libros y leyendas: como los jardines colgantes del Babilonia o el Coloso de Rodas). A diferencia de las antiguas maravillas, que fueron designadas por un pintor holandés para retratarlas en cuadros, las maravillas del mundo moderno fueron seleccionadas por todos, en una votación pública. Las nuevas siete maravillas son: la ciudad de Machu Picchu, en Perú; la Gran Muralla china; la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro; las pirámides de Chichén Itzá, en México; el Coliseo romano; la ciudad que sale de una roca de Petra, en Jordania; y finalmente, el Taj Mahal de la India.
galápagos_nomad_republic

Ecoturismo en Galápagos

En Nomad Republic buscamos destinos interesantes y que además brinden un plus: viajes con causa, donde no sólo irás de visita, sino que impactarás para bien los lugares a donde acudas, ya sea en el trato con las personas, construyendo casas, aprendiendo prácticas sustentables o enfocándote al cuidado y conservación de animales y plantas.
La vida se abre camino

La vida se abre camino

Las islas Galápagos son un archipiélago compuesto por trece islas de tamaño grande, nueve pequeñas y más de cien rocas e islotes de menor dimensión; se ubican en el océano Pacífico, exactamente sobre la línea del Ecuador y pertenecen a este país. Además, forman parte de una de las zonas volcánicas más activas, por lo que no es raro que cada día aparezcan nuevos islotes. Son sumamente famosas porque Charles Darwin realizó un viaje que cambió la historia de la humanidad: antes de El origen de las especies de Darwin simplemente se pensaba que un ente supremo, Dios o alguien similar, había puesto a todos los seres vivos en la Tierra tal cual son.
galápagos_nomad_republic

Viejos reptiles

En este siglo xxi al que vamos dando forma día a día, la esperanza de vida de los seres humanos es cada vez más elevada. Hace unos cien años era rara la persona que llegaba a los ochenta o noventa años, y ahora es una realidad. 
Gana un 2x1 en tu próximo viaje con causa

Gana un 2x1 en tu próximo viaje con causa

 Dinámica:  Entra a nuestra página www.nomadrepublic.org y escoge tu programa favorito.  Comparte el programa en tu perfil de Facebook.  Usa los ...
Fútbol para cambiar vidas

Fútbol para cambiar vidas

Al hablar del mejor jugador de fútbol de la historia son casi siempre dos nombres los que salen a la discusión: Pelé o Maradona. Recientemente este preciado título se lo disputan Messi, Cristiano Ronaldo y alguno que otro que destaca como Neymar o Luca Modrić. Por todos los escándalos en los que se ha visto envuelto, mucha gente descarta al argentino Maradona. Pero existe otro jugador brasileño al cual la gente quiere y admira, incluso más que a Pelé: Garrincha.
tailandia-nomad-republic

El lejano Oriente

El viajero italiano Marco Polo (quien vivió durante los siglos xiii y xiv) se ganó un lugar en la historia por sus viajes a Oriente. Cruzó los límites difusos entre Europa y Asia y recorrió las costas de este último continente, intercambiando mercancía y conociendo a las personas que ahí residían. Estableció una sólida relación con el imperio chino, y narró en sus relatos las maravillas de esas tierras desconocidas. Muchas de sus historias refieren a un lugar mágico, de ensueño, repleto de animales, flores y alimentos totalmente desconocidos y disímiles de los que eran referencia para los europeos.
palenque-nomad-republic

Perdidos en la selva

En la década de 1950, ya bajo el auspicio del inah, arqueólogos mexicanos encontraron la tumba del rey Pacal: la más grande descubierta en América Latina. Este hallazgo comprobó que las pirámides mesoamericanas no eran simplemente templos, casas o edificios para el culto; al igual que las egipcias, las pirámides podían tener la función de casas mortuorias, en particular para grandes gobernantes como fue Pacal: bajo su mando, Palenque (Baak, en maya) gozó su mayor auge económico, cultural y arquitectónico.
sri_lanka_nomad_republic

Descubre Colombo

En este espacio hemos hablado mucho sobre nuestro planeta: la Tierra. Nos gusta recordar que se trata de un mundo cambiante, vivo y sobre el cual n...